EL PACKAGING EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA: ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

10/11/2020

El packaging en la industria alimentaria: ¿por qué es tan importante?

El packaging de un producto alimentario es la identidad del mismo. El pack le confiere unas características al producto que envasa: fiabilidad, exclusividad, seguridad, higiene, practicidad o hermeticidad.
¿Por qué es tan importante el packaging en la industria alimentaria?

Según el REGLAMENTO (CE) nº 1935/2004 sobre los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos, “Los materiales y objetos activos e inteligentes en contacto con alimentos no deben alterar la composición o las propiedades organolépticas de los alimentos ni dar una información sobre el estado de los alimentos que pueda inducir a error a los consumidores".

En Bolsaplast, mejoramos continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad en nuestra actividad de fabricación y comercialización, garantizando la seguridad, legalidad, integridad y calidad alimentaria. Lee más en nuestra política de calidad.
 
¿Qué packaging necesito para mi producto?

En Bolsaplast contamos con soluciones que se adaptan a tu producto. Entre los packaging más destacados, encontramos el doypack, el sachet, las bolsas de soldadura dorsal y las bolsas maxibag.

Cada uno de estos formatos destaca por su versatilidad, estabilidad y posibilidad de personalización gracias al sistema de impresión digital. El doypack es el formato perfecto para la exposición del producto en vertical, mientras que el sachet es ideal para productos monodosis y productos que requieren envasado al vacío. las bolsas de soldadura dorsal son óptimas para aquellos productos que precisan conservación de aroma y envasado al vacío, y las bolsas maxibag son el formato adecuado para resistir hasta 25km de peso.
 
¿Por qué el packaging puede ser un driver de compra?

El packaging alimentario es la cara del producto: llama la atención en el lineal, entre tantas otras opciones que el comprador podría elegir. También juega un papel fundamental durante el consumo del producto: su fácil apertura, cierre o practicidad de uso le brindan al usuario una mejor o peor experiencia, que se relacionará directamente con el producto y su marca.

El packaging le confiere al producto protección y seguridad ante los agentes externos antes de ser consumido.
Consulta los distintos formatos en nuestra web y solicita presupuesto.