¿CÓMO SE HA ADAPTADO EL PACKAGING FLEXIBLE A LA PANDEMIA?

12/01/2021

¿Cómo se ha adaptado el packaging flexible a la pandemia?


La situación sanitaria actual ha impulsado el eCommerce, cambiando para siempre la forma de comprar. Según estudio, en España, un total de 22,5 millones de personas han utilizado o utilizan internet como canal de compra (2020).

El sector del Gran Consumo ha sido uno de los que más se ha impulsado durante el 2020 (62%): grandes compras ante confinamientos domiciliarios o municipales, más planes caseros, menos comidas en restaurantes, menos visitas a centros comerciales. Todo esto resulta en más momentos de cocina y consumo de productos (alimentación, limpieza y ocio) en casa. Este hecho pone en relevancia la importancia de un sector que no detiene su crecimiento.
 
Ante las nuevas situaciones vividas, el packaging flexible ha presenciado una tendencia alcista: se necesitan envases seguros, desechables, duraderos y fácilmente transportables. Los envases flexibles ofrecen unos beneficios innegables, optimizando el coste de transporte y, por ello, reduciendo las emisiones de CO2. De este modo, también se potencia la rentabilidad del servicio eCommerce.


Las previsiones indican que el sector del Gran Consumo seguirá con tendencia alcista y/o estable, favoreciendo al packaging flexible como embalaje óptimo para productos alimentarios, de higiene personal, limpieza, material sanitario, entre otros. Envases como el doypack, bolsas de soldadura dorsal o sachets serán los protagonistas de nuestra realidad diaria.
Si estás pensando en un packaging flexible para tu producto, Bolsaplast te ofrece el asesoramiento y ayuda que necesites. Consulta tu presupuesto personalizado y te atenderemos para que no te quede ninguna duda. En Bolsaplast Flexible seguimos apostando por un servicio a tu medida: de gran calidad y cercano. Contáctanos para obtener más información sobre nuestras soluciones flexibles.