¿CÓMO SABER SI UN PACKAGING ES RECICLABLE?

Los consumidores son cada día más conscientes de que sus elecciones, tienen un impacto directo sobre el medio ambiente, sobre nuestro planeta. Es por ello, que el consumidor se fija en los materiales de los productos que consume y adquiere.

Hay diversos materiales que se usan para producir embalajes totalmente reciclables, por ejemplo, complejos monomateriales de PE (polietileno) y de PP (polipropileno).

Estos complejos están pensados para poder cumplir con las futuras normas de reciclaje que se van a desarrollar en la unión europea y obedecen las “guidelines” de las mayores asociaciones de reciclaje europeas.
Estos materiales junto con el concepto de eco-diseño conseguiremos que los envases puedan ser reutilizables ir incorporando % de material reciclado en los mismos contribuyendo en la tan esperada y deseada economía circular.

En Bolsaplast, contamos con embalajes reciclables. Todos ellos con aspecto mate o brillo exterior:
  • Full PP
  • Full PP con barrera
  • Full PE
  • Full PE con barrera

Pero, ¿cómo saber si un envase es o no reciclable? Para tener esa información, deberemos fijarnos en si el envase en sí muestra el logotipo o símbolo de la composición del material. Este símbolo garantizará que el envase será reciclado una vez pase a ser un residuo, mediante la previa selección.

En Bolsaplast somos transparentes y te acompañamos para que elijas el mejor packaging para tus productos. Contáctanos si tienes dudas.