DOYPACK, LA NUEVA TENDENCIA EN PACKAGING

11/11/2019

Doypack, la nueva tendencia en packaging

Probablemente te hayas fijado en que cada vez son más las marcas que empiezan a hacer uso de los envases doypack. Hasta hace unos años, este tipo de bolsa flexible se utilizaba únicamente para productos de tipo alimentario como: frutos secos, zumos, cereales, verduras, salsas o aceitunas. En la actualidad, este tipo de envase ha crecido en popularidad y aceptación por parte de los consumidores.

Ahora ya es habitual encontrar cualquier tipo de producto en formato doypack como: champús, artículos de ropa interior o cápsulas (monodosis de detergente para lavavajillas o lavadoras). Gracias a la resistencia que ofrece, el formato doypack permite envasar todo tipo de contenido sólido, líquido, cremoso o en polvo. Además, el envase doypack tiene la ventaja de conservar, de manera excelente, las propiedades de los productos que contiene gracias a la elección de una gran variedad de barreras para una buena conservación del producto a envasar.

Además de las ventajas que proporciona en resistencia y buena conservación, los envases doypack también ofrecen una ventaja importante en cuanto a imagen. Estos envases destacan por su base redonda, garantía de una máxima estabilidad que permite que sean expuestos de manera vertical en cualquier espacio en tienda. Pueden colocarse en las estanterías del establecimiento o incluso en alguna zona especial de venta en tienda o en el mostrador, para promocionar el producto en el punto de venta.

Es el envase ideal para exponer su producto. No sólo por poder colocarse en cualquier espacio en tienda, también porque su diseño y etiquetado son totalmente personalizables en todo su contorno (360º).

Este tipo de bolsa se puede fabricar en diversos materiales, según los requerimientos del producto a envasar. Los materiales más usados habitualmente son laminados transparentes, aluminio, papel y o metalizados.
También pueden utilizarse materiales 100% reciclables o compostables. Y añadir distintos acabados como abrefácil, autocierre, cantos redondeados, etc.

En cuanto a la impresión de los diseños, la impresión digital es muy adecuada. Permite personalizar cada formato al máximo, incluso en tiradas medianas o pequeñas. El diseño del producto siempre se puede adaptar a tiradas pequeñas, a acciones promocionales puntuales o en pruebas para un nuevo lanzamiento de producto. Todo ello, de nuevo, sin costes de clichés.

En Bolsaplast trabajamos con los materiales más comúnmente utilizados en el mundo del packaging, haciéndolos totalmente personalizables mediante la impresión digital. A través de nuestra web, puedes solicitar un presupuesto y una muestra del material que te interese. Contacta con nosotros para confeccionar los envases flexibles para tu empresa.