LA IMPRESIÓN DIGITAL, EL FUTURO DEL PACKAGING FLEXIBLE

27/11/2019

La impresión digital, el futuro del packaging flexible

La impresión digital es una de las principales tendencias en el mercado del packaging. Las marcas ven en este tipo de impresión, una gran oportunidad para conseguir un packaging funcional, cómodo y práctico. Además, varios estudios confirman que el packaging de un producto afecta, en un porcentaje muy alto, a la decisión de compra de los consumidores. Por esa razón, es importante cuidar el diseño del envase, personalizándolo y apostando por un planteamiento original que se diferencie de las demás marcas. Precisamente, el hecho de poder personalizar el envase al máximo es una de las principales ventajas de la impresión digital en comparación con las tecnologías convencionales.

¿Cuáles son las ventajas de la impresión digital en packaging flexible?

Diseño personalizado para cada tipo de producto, sin costes de clichés

Como comentábamos anteriormente, la impresión digital permite la personalización al máximo de los productos a envasar. Podrás lograr una apariencia magnífica, escogiendo diferentes resultados a nivel de impresión variable. Si tienes varias gamas de un mismo producto, podrás conseguir que el consumidor los diferencie de manera rápida, escogiendo un tipo de diseño o color para cada variedad.

Tiradas cortas y medianas sin costes adicionales

Otra de las grandes ventajas de la impresión digital en packaging flexible, es la posibilidad de realizar tiradas cortas y medianas con múltiples referencias y sin costes adicionales de clichés o de preimpresión, en una misma tirada. Por esa razón, se pueden crear diseños especiales para tiradas cortas, con la intención de realizar promociones especiales o acciones de marketing en los establecimientos, de manera puntual.
Si tu empresa, además, realiza testeo de productos nuevos o ya existentes, la impresión digital es la opción perfecta al poder realizar pequeñas tiradas de producción.

Menos inventario

El hecho de poder imprimir en tiradas cortas y medianas permite trabajar con menos inventario. Por lo tanto, evita la obsolescencia que pueda causar la tecnología convencional, que obliga a unas cantidades mínimas por cada diseño. La impresión bajo demanda permite esta flexibilidad. Y no sólo eso: el diseño de los envases se podrá modificar cada vez que se solicite una nueva tirada. De esta manera, siempre se podrá adaptar el diseño a los cambios constantes del mercado, sin tener que desperdiciar una elevada cantidad de unidades.

Plazo de entrega rápido

Nuestra tecnología nos permite realizar entregas mucho más rápidas, comparadas con la media del sector. Gracias a ella, podemos adaptarnos de forma flexible y rápida a una posible rotura de tus stocks, a un incremento puntual de tu demanda o a una finalización de campaña que requiera más cantidades.

En Bolsaplast estamos especializados en packaging flexible para gran consumo. Somos especialistas en la personalización de packaging flexible en todos sus formatos, ya sea en lámina o bien en bolsas preconfeccionadas. Contacta con nosotros o solicita tu presupuesto personalizado, para empezar a apostar por el tipo de envase que marca tendencia.