VENTAJAS DEL PACKAGING FLEXIBLE

09/12/2020

Ventajas del Packaging Flexible

El nacimiento del packaging flexible se remonta a mediados de 1800, cuando la manufactura de las bolsas de papel empezó en el Reino Unido y Estados Unidos. El tiempo, los avances tecnológicos y la experiencia han hecho posible una producción a gran escala, y ésta ha creado una necesidad evidente de envasado de productos. También ha surgido la necesidad de elegir los mejores materiales para la conservación de cada producto, dependiendo de sus características y propiedades.

Aún y existiendo el concepto de packaging flexible desde hace muchos años, éste ha supuesto una revolución reciente. A continuación, expondremos los motivos por los cuales el packaging flexible ha prevalecido como opción más sostenible y viable en comparación con el packaging rígido.

¿Por qué el packaging flexible es más eficiente, sostenible y duradero?

  • Permite transportar más cantidad de producto en menos espacio, por lo que ahorra costes de transporte.
     
  • Es más sostenible ya que requiere menos energía para ser transportado, reduciendo la huella de carbono total de los envases hasta un 40% en la Unión Europea.
     
  • Requiere un menor empleo de material, por lo cual también se generan menos residuos.
     
  • Es muy resistente soportando golpes, frío, calor y movimiento durante el transporte. Evitaremos que el envase se rompa y se desperdicie producto.
     
  • Se adapta a las necesidades del producto: preservación de olor, envasado al vacío, abre-fácil, troqueles especiales.
     
  • Ofrece la posibilidad de envasar porciones ajustables para evitar el desperdicio de alimentos.
     
  • Ofrece muchas opciones en cuanto a diseño. Gracias a la tecnología de impresión digital, podemos personalizar el diseño sin complicaciones.
 

En Bolsaplast Flexible, queremos ofrecerte el mejor packaging flexible. Nuestro objetivo es que nuestros clientes cuenten con las mejores opciones para optimizar sus costes y destacar en el lineal de productos.

No dudes en pedirnos un presupuesto personalizado. Si tienes dudas, contacta con nosotros, te acompañaremos en el proceso.